Preocupa presencia de microorganismos en la red de agua de Junín de los Andes

Fecha:

Presentan un proyecto para conocer el mecanismo de control de potabilidad del agua en toda la provincia.

El pedido, dirigido a la Secretaría de Ambiente y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), consulta en particular por la red de agua de Junín de los Andes, tras un reciente informe que reveló contaminación en la red.

En particular, sobre la potabilidad del agua en la localidad cordillerana, el diputado pregunta por el control de red de agua de la ciudad y los resultados que arrojó tal inspección, así como también por la posibilidad de que representen riesgo para la población y las acciones previstas para garantizar el acceso al agua potable mientras duren los procesos de saneamiento así como también las de origen de los contaminantes. 

Finalmente, solicita al EPAS que arbitre las medidas necesarias para realizar las inspecciones necesarias de la red cloacal de la ciudad y garantizar el óptimo funcionamiento de la planta de tratamiento, así como el acceso al agua potable mientras duren los procesos de saneamiento, en articulación con el municipio local.  

En los fundamentos, el legislador menciona que, los resultados de un informe del Coordinador de Salud Ambiental Zona Sanitaria IV dieron positivos para coliformes totales y Escherichia Coli en muestras recolectadas hace quince días en los puntos de muestreo del Centro de Salud Lanín y el Barrio Newen Che. En este último se detectó también la presencia de pseudomonas.

Tales resultados generaron la significativa preocupación de la población, que inmediatamente se pidió explicaciones al EPAS y a la municipalidad, sin obtener respuesta hasta el momento.

El proyecto de resolución (16673) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de abril.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...