6 Dic, 2021 por

Preocupación del cuerpo de Guardavidas : «esta acción de arriesgar la vida de nuestros visitantes y residentes es inaceptable»

El cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación ante la falta del servicio desde el 1º de diciembre, así como también denuncian los bajos sueldos ofrecidos. «Consideramos muy penosa y poco profesional la manera de manejar el servicio de Guardavidas, sobre todo ante la inminencia de una temporada que se proyecta con una extraordinaria afluencia de público y altas temperaturas», expresaron.

Comunicado completo:
«Desde el cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes queremos expresar nuestra preocupación por la falta de servicio de Guardavidas desde el 1º DE Diciembre, como fuera anunciado por la secretaría de deportes. Consideramos que ésta acción de arriesgar la vida de nuestros visitantes y residentes es inaceptable.
Denunciamos, también, la invitación por parte del municipio a Guardavidas de otras localidades y provincias, con sueldos ofrecidos que son la mitad del convenio y con alojamiento en dependencias municipales.
Denunciamos el destrato que sufrimos los Guardavidas residentes por parte del municipio a través de interminables, repetidos e innecesarios preocupacionales anunciados sin ninguna anticipación.
Consideramos muy penosa y poco profesional la manera de manejar el servicio de Guardavidas, sobre todo ante la inminencia de una temporada que se proyecta con una extraordinaria afluencia de público y altas temperaturas.
Creemos que aún se está a tiempo de revertir esta situación antes de lamentar una desgracia».