Hace tiempo este medio junto a algunos colegas viene publicando diferente tipo de denuncias que surgen durante los fines de semana respecto a excesos de velocidad en calles de San Martín de los Andes y sectores de la Ruta 40. Este fin de semana un fuerte accidente encendió las alarmas nuevamente. ¿Quién se ocupa de estos temas?
Cerca de las 2:30 de la madrugada explotó el instagram y el whatsapp de nuestra redacción de Lacar Digital, llegaron varios mensajes con fotos, videos y audios contando de un vehículo «Honda City negro que conducía a alta velocidad corriendo picadas por calle Villegas, al intentar cruzar Elordi chocó una Renault Kangoo que estaba estacionada a unos 40 mts».

Pocos minutos después se escuchó la sirena del móvil de rescate de Bomberos que asistió al conductor del auto negro. Según testigos «Venían corriendo picada un honda Civic negro con un Chevrolet Vectra, también una Honda Srv gris y una Chevrolette s10 gris. El civic negro chocó una kangoo de una persona mayor en Villegas” dijo otro mensaje donde ya involucraba a cuatro vehículos picando sobre calle Villegas.
Algunos vecinos de esa zona expresaron que los viernes a la noche y las madrugadas de los domingos en general son frecuentes las picadas, los excesos de velocidad en esa calle y varios incidentes con autos estacionados que pasan desapercibidos porque «es mas complicado ir a hacer la denuncia que solucionar el tema, acá no vemos controles de ningún tipo y si hay controles se avisan por wshap entonces la Policía no hace nada, los móviles desaparecen de las calles a las 2 de la mañana y ahi es tierra de nadie».
Desde Lacar Digital se intentó contactar a la Policía de Neuquen, sector Tránsito local pero fue imposible durante el día domingo y la mañana del lunes. Ni la jefatura de guardia de Policía ni otros contactos referidos a prevención de la localidad respondieron consultas. Es preocupante este tipo de accidentes ya que cada vez son más frecuentes y van incrementando la gravedad.




