27 Ago, 2021 por

Preparaban una «mudanza» pero eran elementos robados de una mueblería

Esta tarde se produjo un allanamiento sobre Calle Roca entre Ramayon y Currhuinca frente a un centro médico. Hasta allí,  un domicilio particular, los llevó una larga investigación de personal de Brigada especializada de la Policía zona Sur junto a efectivos de Comisaría 23º. En el lugar se pudo constatar que habían elementos sustraídos con anterioridad a un negocio de nuestra ciudad por lo que se procedió al secuestro de los muebles.

El robo se produjo semanas atrás en una mueblería, personal de investigaciones siguió una pista que  los llevó a un domicilio ubicado en calle Roca donde esta tarde se montaba una «mudanza», por ese motivo se solicitó un pedido de allanamiento y se pudo dar con dichos elementos.

Se trató de una orden otorgada por el magistrado interviniente, en el lugar se hizo presente el denunciante y se procedió al secuestro de distintos elementos; entre ellos, colchones, estanterías, ropa de cama, prendas de vestir, placares, somiers, estanterías, mesas de luz, chifonier, colchones de una plaza, despensero, desayunador entre otros.

Desde Policía del Neuquén se informó que lo secuestrado fue trasladados por la grúa policial «quedando al resguardo dentro del predio de Comisaria 23º por disposición del Magistrado interviniente; no se procedió a la demora ni notificación de imputación de ninguna persona».

Días atrás en Centenario se logró secuestrar otra tanda de elementos que tendrían relación con este hecho. De aquel procedimiento participó personal de la Policía de Neuquén Comisaría 5º. Estos elementos serán restituidos al propietario en San Martín de los Andes.