Presentarán el libro “El pueblo Mapuce, una nación”

Fecha:

La obra de Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez se presentará el viernes 11 de agosto a las 18.30 en el Espacio Trama de San Martín de los Andes.

El viernes 11 de agosto a las 18.30 en el Espacio Trama de San Martín de los Andes, Silvio Winderbaum presentará su más reciente publicación “El pueblo Mapuce, una nación”, en coautoría con Hugo Álvarez.

El evento, realizado en conjunto con el municipio de esa ciudad y el ministerio de las Culturas, es parte del programa Letras Neuquinas, que tiende a difundir autores, autoras y sus obras a través de las bibliotecas populares de la provincia.

Además, se entregará material bibliográfico a las bibliotecas populares de la localidad: 9 de Julio, Ruca Trabún, 4 de Febrero, La cascada y Quimun. Estará también presente, como escritor participante del mencionado programa, Marcelo Gobbo, cuyo libro de cuentos Restos Culturales -así como la obra de Winderbaum- es parte del material destinado a las bibliotecas.

Esta presentación se realiza en una fecha significativa, ya que el 11 de agosto se conmemora el Reconocimiento de los derechos indígenas en la Constitución, ocurrida en la Convención Nacional Constituyente de 1994. “El pueblo Mapuce, una nación”, editada por Pido la Palabra y la Confederación Mapuce de Neuquén, acerca al público en general una mirada integral sobre la historia, la cosmovisión y la situación actual del pueblo mapuce en Argentina. La presentación contará con la presencia de referentes de comunidades originarias de la región.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Delegación neuquina viaja a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita  

La provincia participará con una delegación de 850 deportistas. Este...

Día libre en Chapelco para residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes

La iniciativa está destinada a quienes acrediten domicilio en...

Patrulla de gendarmes rescató a una familia chilena que estaba varada con su vehículo en medio de la nieve

Ocurrió en Neuquén, los tres ciudadanos se dirigían en...
error: Todos los derechos reservados