22 Dic, 2020 por

Presentaron el plan de obras a los vecinos del barrio Cantera

Autoridades de ADUS-IPVU y el intendente informaron sobre los proyectos que se ejecutarán en el asentamiento cordillerano. Se prevé la ampliación del salón comunitario y la iluminación del barrio.

Esta mañana el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, junto con funcionarias del organismo, mantuvieron una reunión virtual con vecinos del barrio Cantera de San Martín de los Andes y el intendente de la localidad, Carlos Saloniti. El encuentro tuvo como objetivo informar a los vecinos del asentamiento sobre una serie de obras que se acordaron por convenio con el municipio.

Entre los trabajos previstos se encuentra la ampliación y el mejoramiento del salón comunitario, que implica una inversión de 3.452.551 pesos. La propuesta es ampliar el edificio existente en unos 20 metros cuadrados aproximadamente, además de las refacciones de las instalaciones actuales y el montaje de invernaderos.


Además, se anunció que próximamente iniciarán los trabajos para colocar el nuevo tendido de alumbrado público en el sector. Será ejecutado mediante un acuerdo entre el ADUS-IPVU, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el municipio. La obra fue licitada este mes y la inversión del gobierno provincial ascenderá a 4.075.000 pesos.