Prevén inversión de $3000 millones para la contratación de transporte escolar

Fecha:

Beneficiará más de 12 mil estudiantes que residen en zonas rurales y sectores donde las familias no cuentan con los medios para asistir regularmente a los establecimientos educativos.

El ministerio de Gobierno y Educación, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que avanza el proceso para cubrir el servicio de transporte escolar durante el ciclo 2023 en la Provincia.

Con más de 3000 millones de pesos de inversión, el gobierno provincial facilitará a más de 12.000 estudiantes que residen en zonas rurales y sectores donde las familias no cuentan con los medios para asistir regularmente a los establecimientos educativos.

La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, señaló que «ésta es una política pública provincial que se viene materializando hace años a través de los 14 distritos escolares. A partir de un complejo trabajo administrativo, se contrata aproximadamente a 120 proveedores que cumplen con los requisitos y exigencias para prestar el servicio».

Destacaron además que el gobierno provincial fue adquiriendo vehículos, llegando a tener actualmente una flota 25 unidades, destinados a cubrir el servicio en localidades donde no se presentaron prestadores privados por decisiones vinculadas a la rentabilidad.

«El servicio es necesario para acercar a estudiantes a sus establecimientos en localidades donde no existe la alternativa del transporte público de pasajeros, y en aquellos lugares donde los domicilios de residencia hacen dificultoso el acceso a cada institución o no existen los medios necesarios para hacerlo de forma regular». agregó Corbellini.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...