26 Abr, 2022 por

Primera Jornada Científico-Cultural Perinatal: “Tejiendo en comunidad otros modos de nacer: prevención desde el origen”

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal, la I Jornada Científico-Cultural Perinatal “Tejiendo en comunidad otros modos de nacer: prevención desde el origen”.

La concejal Eliana Rivera (MPN), junto a Gaia, un Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento Integral Perinatal, fueron los autores de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria Nº 6 desarrollada el 21 de abril del corriente año.

La misma, será gratuita y abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo el 20 de mayo en el Salón Municipal, en el marco de la Semana del Parto Respetado. Allí se tratarán diversas temáticas como “Plan de parto y herramientas legales para un Parto Respetado”, “Preparación físico-emocional para el embarazo desde una mirada integral de la salud”, “Procesos neurohormonales en la mujer embarazada y primera crianza”, entre otros.

Es importante destacar que todas las charlas estarán a cargo de reconocidas profesionales locales y de otros lugares del país. Dentro del encuentro se llevará a cabo una Conferencia Magistral a cargo de la Lic. Mirta Videla, pionera dentro del campo de la Psicología Perinatal y de la Dra. Sara Itkin, Médica Generalista-Naturalista.

Por dudas o consultas dirigirse a: gaiaespacioperinatal@gmail.com