El bloque de Juntos por el Cambio propone eximir de los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia.
Los fundamentos mencionan un informe elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que estima que, desde el inicio de la pandemia y de las restricciones, han quebrado unos 11.800 hoteles y restaurantes que ocasionó la pérdida de 175.000 puestos de trabajo genuinos. Citan también el Estimado Mensual de la Actividad Económica elaborado por el INDEC que indica que entre marzo de 2021 e igual mes del 2020 el rubro hotelero y gastronómico cayó un 34% en sus niveles de actividad.
“En el actual contexto, donde los gobiernos vuelven a llevar adelante restricciones a la circulación y al trabajo, resulta necesario un mayor acompañamiento al sector privado con el objetivo de reforzar su sostenimiento y evitar la desaparición de más empresas” sostienen. En ese sentido, enfatizan que cada día que pasa una pyme sin poder vender la deja más cerca de una situación económica y financiera irreversible y a sus trabajadores más expuestos a perder su fuente de trabajo.
El proyecto (14417) ingresó por Mesa de Entradas el 9 de junio y lleva las firmas de Leticia Esteves, César Gass, Lucas Castelli, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.