El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Podrán acceder las prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).
Se otorgorán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:
A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.
B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.
1. Ingresá a TAD
2. Cargá la información con los datos del prestador, adjuntá la IDEA PROYECTO y la documentación respaldatoria que te solicitan.
3. Cuando termines de subir la documentación en TAD, el sistema te va a asignar un número de expediente.
La convocatoria se abrirá en los próximos días.