4 Jun, 2021 por

Prorrogan la suspensión de las clases presenciales por una semana más

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió prorrogar la suspensión de las clases presenciales por una semana mas. La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, adelantó esta información en diálogo con LU5.

“Por unanimidad se resolvió prorrogar hasta el próximo 13 de junio la no presencialidad. Vamos a continuar con la actividad pedagógica como venimos haciendo estas semanas, con las dificultades, los inconvenientes y los esfuerzos para que no se pierda la enseñanza”, indicó Storioni.

“Se trata de una escuela muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia” destacó la ministra. También indicó que “venimos trabajando con el cuerpo colegiado, docentes y directivos. Hay un acuerdo y consenso en general que la presencialidad no se discute”.

“Se trata de una situación que se analiza en el marco del estado epidemiológico que todos conocemos, y con los protocolos sanitarios con los que se viene trabajando” reiteró Storioni.

Por último, destacó que ya el 70 por ciento del personal docente y no docente que se había inscripto para recibir las vacunas -20.512 fueron- ya han recibido la primera dosis, y en algunos casos ya completaron el esquema de vacunación.