25 Jun, 2021 por

Provincia anunció la vuelta a las aulas en todos los niveles desde el lunes

Los centros de formación profesional quedan excluidos y se mantendrán en la virtualidad. La decisión llega en días que la cantidad de casos de COVID en Neuquén va en descenso y en plena disputa con el sindicato ATEN.

 

En el marco del Plan de Presencialidad Administrada, El Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó este viernes, mediante la resolución 470, la vuelta a la presencialidad de las clases en el nivel inicial, primario y secundario desde el próximo lunes.

«El regreso a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial correspondientes al trayecto obligatorio, a saber: Niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada», manifiesta el primer punto de la resolución del CPE.

También, en dicha resolución se reitera la importancia de cumplir los protocolos de cuidado y protección, » los establecimientos educativos comprendidos en la presenta norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados por la normativa vigente».

La decisión de Provincia llega después de una serie de declaraciones cruzadas con los representantes del gremio ATEN, que consideran que por el nivel de ocupación en las terapias intensivas no es recomendable volver al dictado de clases.