18 Mar, 2021 por

Proyectan cinco rotondas para mejorar la seguridad en el tránsito local

La obra prioritaria es la construcción de la Rotonda de Callejón de Bello y Ruta 40 y se suman las planificadas en el acceso a Oasis Bajo, acceso a Cordones del Chapelco y Ruca Hue (Av. Los Lagos y Callejón de Creide), otra en Callejón de Torres y otra rotonda más en Villa Vega San Martín.

Se trata del proyecto que se trabaja junto a Vialidad Nacional, para mejorar la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 40 en San Martín de los Andes. El mismo, prevé la intervención en distintos tramos de la ciudad.

El intendente Carlos Saloniti, mantuvo reuniones con el referente de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, junto a concejales locales y al Diputado Nacional Guillermo Carnaghi, en la que se avanzó en el establecimiento de las prioridades para comenzar a trabajar en la ejecución de las mismas.

El objetivo es poder avanzar en un trabajo conjunto, en donde la Municipalidad facilite la mano de obra y junto a Vialidad Nacional y al Gobierno Provincial, poder comenzar con la obra de la rotonda y sus calles colectoras.

El plan integral incluye las rotondas, así como también la construcción de calles colectoras y otras obras viales, que contribuirán con la circulación y la seguridad en la zona.