13 May, 2021 por

PROYECTO DE ANIMALES SUELTOS: “PRETENDEMOS DAR UNA RESPUESTA A UNA DEMANDA ANTIGUA Y UN PELIGRO LATENTE PARA NUESTROS VECINOS”

La concejal Eliana Rivera presentó en el Concejo Deliberante este proyecto que tiene como objetivo trabajar en una ordenanza acorde a las necesidades para una convivencia ordenada y segura. La iniciativa fue construida en conjunto por la concejal del Bloque MPN, el Juzgado de Faltas y Guardas Ambientales.

Al respecto la concejal Rivera manifestó: “Nuestros vecinos no pueden depender de la irresponsabilidad que otros vecinos tienen con sus animales, y por ello, es importante generar una normativa nueva que reemplace a la que nos rige hoy, que es demasiado liviana para el tema del que estamos hablando”.

Algunos aspectos que son considerados en el proyecto presentado y que es importante mencionar, son por ejemplo: la presencia de animales sueltos constituye una infracción (hasta $75000), eliminando cualquier plazo de complacencia, es decir que la infracción queda constituida desde el momento de la captura del animal; el propietario deberá abonar además, todos los gastos  generados por el animal.

“Trabajaremos arduamente para darle curso a este proyecto que, considero, será de gran relevancia para los habitantes de nuestra ciudad, no sólo para garantizar la seguridad de cada uno de ellos -que es primordial- sino también, para enmarcar las leyes en la nueva cotidianeidad que nos toca atravesar como sociedad”, finalizó la concejal del MPN.