31 Jul, 2021 por

Proyecto de ordenanza de «Animales Sueltos»

La Mesa Intercultural conformada por representantes del Concejo Deliberante, Las Comunidades y el Ejecutivo se reunió, ayer, en el salón municipal junto a otras organizaciones para continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza de «Animales Sueltos».

La concejal Eliana Rivera presentó en el Concejo Deliberante, dos meses atrás,  este proyecto que tiene como objetivo trabajar en una ordenanza acorde a las necesidades para una convivencia ordenada y segura. La iniciativa fue construida en conjunto por la concejal del Bloque MPN, el Juzgado de Faltas y Guardas Ambientales.

El Dr Sánchez Galarce realizó una exposición en la reunió del día de ayer sobre la ordenanza vigente y cada uno de los participantes expresaron sus problemáticas y experiencias sobre el tema.

El objetivo principal de la participación de los distintos organismos es la de enriquecer el proyecto de ordenanza que está en tratamiento.
Fue residida por la concejal Eliana Rivera, y conformada por sus pares Santiago Fernández, y Cesar Mesa, recibieron a autoridades de Policía Provincial, Ejercito, Gendarmería, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Guardas Ambientales, Juzgado Municipal de Faltas y los habituales integrantes del Ejecutivo y de las comunidades.
Algunos aspectos que son considerados en el proyecto presentado y que es importante mencionar, son por ejemplo: la presencia de animales sueltos constituye una infracción (hasta $75000), eliminando cualquier plazo de complacencia, es decir que la infracción queda constituida desde el momento de la captura del animal; el propietario deberá abonar además, todos los gastos  generados por el animal.
Puede ser una imagen de una persona, de pie, sentado(a) e interior