15 Jun, 2021 por

Qué se necesita para viajar el fin de semana largo en la provincia de Neuquén

La actividad turística en nuestra provincia está habilitada. Conocé que necesitas para viajar.

Foto: Neuquén Tur

A pesar de las restricciones de circulación y la situación sanitaria en la que se encuentra Neuquén, la actividad turística se encuentra habilitada, por lo que este fin de semana largo va a ser posible viajar dentro de la provincia. Igualmente se deberá contar con ciertos requisitos y en cada localidad se deberán respetar las normas vigentes.

Lo primero que hay que hacer es sacar un permiso de turismo en la aplicación Cuidar en el celular o en la página Argentina.gob.ar. Este deberá ser presentado en tu dispositivo o impreso, ante la autoridad que lo requiera.

Lo siguiente que debe hacer es conocer y respetar las restricciones vigentes en la ciudad de destino.

Cumplir los protocolos sanitarios establecidos es de suma importancia para disminuir la propagación del virus. Estos son, el uso de barbijo, la distancia social, la ventilación cruzada de ambientes, mantener el higiene de las manos y desinfectar las superficies de uso.

En San Martín de los Andes, se permite la circulación hasta las 20hs, y la atención de comercios gastronómicos en los locales, con un aforo del 30%, hasta las 23hs.

Todos los Parques Nacionales se encuentran abiertos al público.

Hoteleros, gastronómicos y otros prestadores de servicios de las ciudades turísticas de Neuquén tienen todo listo para recibir a los turistas el próximo fin de semana largo, como la previa a la temporada de invierno, que aún no tiene fecha de inicio.