22 May, 2021 por

Quedan suspendidos los viajes con fines turísticos y se requerirá de ciertos requisitos para el regreso a casa

Desde el día de hoy, sábado 22 de mayo, hasta el 30 del corriente mes, quedan suspendidos los viajes con fines turísticos. Quienes deban viajar, ya sea vía aérea o terrestre durante este período aislamiento, deberán cumplir una serie de requisitos que serán solicitados a la hora de emprender el trayecto.

Imagen Ilustrativa

Se solicitarán, a aquellos que deseen regresar a sus hogares durante estos días de confinamiento, ciertos requisitos para embarcar en vuelos domésticos:

  •    Presentar el certificado habilitante de movilidad vigente («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19») que deberá tramitarse antes de la salida del vuelo desde la aplicación «Cuidar» o desde el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
  •    Presentar el ticket aéreo o la correspondiente tarjeta de embarque.

Las mismas deberán cumplimentarse, además, con los requerimientos exigidos por las autoridades de cada provincia

Por otra parte, los certificados de la app cuidar para viajar están momentáneamente suspendidos, como así también, no está permitida la circulación en rutas provinciales y nacionales, salvo para los esenciales y aquellos que deban regresar a sus domicilios; los cuales tendrán que demostrar a través de su DNI y el correspondiente permiso, el regreso a sus hogares.

En consonancia con lo establecido en el DNU 334/21 dispuesto por el presidente de la Nación, la Administración de Parques Nacionales ha dispuesto el cierre total de todas las áreas protegidas del país, quedando así, prohibido el uso público de los mismos.

Es importante remarcar que todas las personas deberán permanecer en sus residencias,  cumpliendo el horario de circulación (de 06 hs hasta las 18 hs), desplazándose únicamente para aprovisionarse de artículos de necesidad, siempre en cercanía a sus domicilios.