12 Abr, 2022 por

Quieren prohibir la oferta de alquiler de inmuebles que no admitan a niños, niñas y adolescentes

La iniciativa establece que esa restricción es un acto discriminatorio y propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Las ofertas o contratos de alquiler que incluyan esa restricción serán consideradas nulas y sancionadas con multas.

El diputado Mariano Mansilla y la diputada Teresa Rioseco, del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley para que se prohíba la oferta o contrato de locación de inmuebles destinados a vivienda única que no permitan el acceso al alquiler a personas que tengan a su cargo niñas, niños o adolescentes.
Por otro lado, el proyecto contempla la creación de un Registro de Infractores; la aplicación de multa pecuniaria por el valor de 15 a 25 jus; y la difusión del contenido de la ley a través de medios de difusión. Lo que se recaude en concepto de sanciones se destinará a programas de apoyatura de la Subsecretaría de Familia que subvencionen alquileres a mujeres víctimas de violencia de género con niñas, niños y adolescentes a su cargo.
En los fundamentos, se hace referencia a la crítica situación habitacional que atraviesa la provincia y subrayan que tal situación se agrava ante la oferta de inmuebles para alquilar se establecen restricciones para poder acceder a quienes tienen a su cargo niñas, niños y adolescentes.
A la vez, señalan que la imposición de ese tipo de restricciones “torna necesaria la intervención del Estado, en todo aquello que no esté regulado en el Código Civil y Comercial, y que se encuentre en el ámbito de su competencia”.