20 Jun, 2021 por

Quieren que Neuquén adhiera al sistema de talles únicos para indumentaria

Presentaron un proyecto de ley  para que la provincia adhiera a la Ley 27.521, normativa nacional que unifica en un sistema único de talles las medidas de indumentaria que se pueden producir, importar y comercializar en el país. 

La iniciativa pertenece los diputados y diputadas del Frente de Todos Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Lorena Parrilli, y destaca que el “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” comienza a regir únicamente para prendas de vestir destinadas a personas mayores de 12 años.
A la vez, el proyecto determina que el Ministerio de Producción oficiará de autoridad de aplicación y deberá realizar acciones tendientes a concientizar y capacitar a la población, a la actividad textil y al comercio sobre el uso del Sistema Único de Identificación de Talles.
De igual modo, tendrá que controlar y podrá sancionar con multa y hasta con clausuras de hasta 30 días a fabricantes y comerciantes que incumplan la norma.
En sus fundamentos recuerda que SUNITI toma como referencia un estudio antropométrico sobre la población que debe ser actualizado cada 10 años. Lo hace para evitar situaciones de discriminación en comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.