10 Sep, 2020 por

Quila Quina: Se conocerán este viernes los resultados del caso sospechoso en ese paraje

En diálogo con FM de la Montaña en la tarde de hoy jueves el Dr. Juan Cabrera explicó que los resultados del hisopado se darán este viernes. Durante toda la jornada se corrieron ciertos rumores sobre un hombre que habría roto la cuarentena luego de venir de Neuquén capital y habría participado de un cumpleaños. Esta información no fue confirmada por Cabrera.

A su vez el Lonco de la comunidad envió un mensaje de audio a diferentes grupos para dar tranquilidad expresando que se espera el resultado del hisopado para determinar los pasos a seguir: «Mando el audio mas que nada por los comentarios que están saliendo, mas que nada el teléfono descompuesto que hay dentro de nuestra comunidad, en primer lugar quiero tranquilizar a la comunidad, ya que es cierto que hay un hispodado que se mandó a hacer a Neuquen el día lunes, llegando mañana el resultado, pero no hay nada confirmado desde el doctor Juan Caniggia quien está a cargo de esto. Tratamos de tranquilizarnos, no se prendan a los teléfonos descompuestos ni comentarios extras, apenas tenga noticias de esto avisaré a la gente para transmitir el resultado de este estudio. Mas que nada para tranquilizarnos… Los invito compuche a bajar los decibeles  y tranquilizarnos para informar con palabra del doctor, algo concreto confirmado por si o por no» indicó el audio.

Cabrera en Fm de la Montaña

El Director de Zona Sanitaria IV dijo en los micrófonos de la radio «los rumores son feos, son preocupantes, angustiantes, hay que ser lo mas claro posible en estos momentos que estamos viviendo. Uno no puede estar constantemente aclarando lo que algunos interpretan. En esta cuestión en particular hay que ponerse en contexto: Todos los días de los últimos meses tenemos casos sospechosos, hay cinco o seis criterios para que sea caso sospechoso. Un adulto mayor que tenga fiebre por ejemplo es un caso sospechoso. Después tenemos muchos casos testigos de centinela que tenemos que tomar muestras» dijo Cabrera a Fm de la Montaña esta tarde en diálogo con Juan Vacarezza.

«Lo de Quila Quina puntualmente, nos informan de una persona que ingresó proveniente desde Neuquén, que hizo su registro, declaración jurada y evaluado en los puestos de control pero que aparentemente no habría cumplido la cuarentena. Nosotros fuimos el día lunes, a hablar con el, dijo que cumplió la cuarentena, le hicimos un hisopado y estamos esperando el resultado, eso desde el punto de vista sanitario que es donde nosotros intervenimos. Por lo tanto estamos esperando el resultado de ese hisopado» dijo Cabrera.

«Todo lo que se habla del contexto, son versiones que llegan pero nosotros hicimos nuestra parte sanitaria» agregó. Si bien se había dicho que esta persona participó de un cumpleaños, Cabrera no lo confirmó porque explicó que no es su tarea confirmar esas versiones.

En caso de que así sea la Justicia debería intervenir aunque no se pudo tener información por esa vía.

Mañana se tendrá el resultado por lo que no está confirmado si este caso dio positivo, tanto el como su conviviente estan haciendo cuarentena según indicó Cabrera. «En caso de ser negativo hay que consultar si hubo algún otro contacto» finalizó.