6 Jul, 2021 por

Quintriqueo: «“De elefantes se convirtieron en jirafas porque la recomposición la van a recibir de arriba gracias a todos ustedes que salieron a pelear”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, salio a cruzar este martes tanto al sector disidente del gremio denominado “elefantes” del sector salud, como a los legisladores de la oposición que no respaldan el proyecto de ley de endeudamiento.

Al hablar durante una movilización que estatales y afiliados al gremio de los Viales realizaron este martes a la Legislatura en la previa de la reunión de la comisión de Hacienda, Quintriqueo dijo que “de elefantes se convirtieron en jirafas porque la recomposición la van a recibir de arriba gracias a todos ustedes que salieron a pelear”.

Quintriqueo resaltó el papel de los diputados del MPN, de la Democracia Cristiana y de Mariano Mansilla (Frente de Todos) por trabajar en favor del proyecto de endeudamiento. Por el contrario, fustigó al resto de la bancada a la que pertenece Mansilla, así como a los de Juntos por el Cambio y del Frente de Izquierda por no avalar la toma de la deuda.

Aval legislativo

Tras el revés de la semana pasada en la comisión de Asuntos Constitucionales, el Movimiento Popular Neuquino logró esta tarde que en la comisión de Hacienda se aprobara el despacho de la ley que autoriza al gobierno provincial a contraer deuda por 12.800 millones de pesos.

El proyecto llegará al recinto el jueves, donde se estima que tendrá los votos necesarios para su sanción y así facilitar una herramienta financiera por la que el gobierno de Omar Gutiérrez viene peleando desde hace unos dos meses.

La movilización de ATE afuera del edificio legislativo fue para solicitar la aprobación del proyecto, dado que uno de los argumentos que esgrimió el Ejecutivo para que le sea autorizada esta toma de deuda (artículo 3 del proyecto), fue el compromiso de aumento salarial asumido con los estatales, además de la necesidad de dar cumplimiento al giro de recursos a los municipios por fuera del esquema de coparticipación y suplir el déficit del ISSN, entre otras cuestiones.