Quintriqueo: «Si los fiscales actuaban en su momento, lo de San Martín no pasaba»

Fecha:

El secretario general de ATE insistió en la inacción judicial. Recordó que, a principios de junio, presentaron una nota al fiscal José Gerez por la situación en la localidad cordillerana.

«En el mes de junio presentamos un escrito al fiscal José Gerez, pedimos que actuara. Y el fiscal no hizo nada. No se puede mirar para el otro lado», enfatizó el secretario general de ATE NeuquénCarlos Quintriqueo. El sindicalista recordó que el jueves realizará un paro de 24 horas por los incidentes registrados diez días atrás en San Martín de los Andes y otros reclamos laborales en distintas dependencias del Estado provincial.

«Hay varios puntos no resueltos como el conflicto del convenio colectivo de trabajo en Salud, o en el Consejo Provincial de Educación», sostuvo.

No obstante, uno de los principales puntos que reclama la medida de fuera es «la zona liberada» que denuncia el gremio por los episodios de violencia entre dos facciones en la localidad cordillerana, el pasado viernes 29 de julio, en el marco del reclamo del medio aguinaldo adeudado de una trabajadora municipal, vinculada a ATE Neuquén. «La Policía no actuó. Hay registros fílmicos que demuestran la clara intención de liberar esa zona próxima al municipio», denunció en declaraciones a LU5.

Quintriqueo sostuvo que «quiénes agredieron a las compañeras y los compañeros estaban identificados con anterioridad». Recordó que a principios de junio, desde el gremio presentaron un escrito a la Fiscalía General «donde denunciamos robos al local en San Martín de los Andes, al igual que agresiones que sufrieron compañeros en la calle por parte de los personajes que actuaron el viernes, pero el fiscal no hizo nada. No hay expedientes ni caratula».

«Lo que pasó con Jofré y los incidentes es grave y repudible, pero esto otro también porque si los fiscales actuaban en su momento no hubiese ocurrido», recalcó Quintriqueo, quien tildó de «ineptitud» por parte de los fiscales actuantes, en relación a Gerez y el fiscal jefe en San Martín de los Andes, Luis Rubio.

Sostuvo que hay al menos 15 denuncias de trabajadoras relacionadas con ATE Neuquén por los incidentes entre las dos facciones, que terminó con varios heridos, entre ellas una trabajadora municipal baleada por un colaborador cercano a Quintriqueo, Pedro Jofré, quien disparó al menos en tres ocasiones a la muchedumbre. Las otras detonaciones eran destinadas a los reporteros gráficos Federico Soto (de LMNeuquén) y de Patricio Rodríguez, quienes salvaron prodigiosamente su vida.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo millonario neuquino con Lotería Unificada

El premio mayor fue vendido en una agencia de...

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Este domingo por la noche se registró un sismo...

Alerta en la Patagonia: Incendios Forestales amenazan los bosques

Cada verano, la Patagonia enfrenta una crisis incendiaria que...

Las asambleas docentes aceptaron: se termina el conflicto

La mayoría de los docentes que participaron en las...