26 Abr, 2021 por

Quintriqueo sobre la oferta: «La tendencia es aprobarla»

El gremio hará una única asamblea general este martes en Plottier, para votar la propuesta. «Es lo que pedían los compañeros», resaltó el secretario general.

La propuesta de adelantar el 53 por ciento de aumento salarial a diciembre obtuvo el visto bueno de la conducción de ATE Neuquén. El titular del gremio, Carlos Quintriqueo, resaltó que «la tendencia es aprobarla» porque «es lo que pedían los compañeros». Ratificó que este martes no habrá asambleas por sector, sino un único encuentro general en Plottier para definir la aceptación del ofrecimiento.

El dirigente hizo esas declaraciones al salir de la reunión con el gobierno de este lunes a la tarde. Allí, el Ejecutivo propuso acortar el plazo de las cuotas para el incremento salarial del 53 por ciento y alcanzar ese porcentaje en diciembre, en lugar de marzo de 2022.

«A partir del ofrecimiento que les hicimos hoy desde ATE, ellos adelantaron las dos cuotas de enero y febrero del año que viene con una redistribución dentro de este mismo añoque es lo que pedían los compañeros«, declaró Quintriqueo.

Resaltó que la nueva oferta «colma lo que los compañeros en las distintas asambleas del EPEN, de varios organismos y de seccionales del interior nos pedían, que era que las cuotas se pagaran dentro de este mismo año y acá se adelantan los pagos».

Agregó que el acta con el ofrecimiento «se analizará en la asamblea general, pero la tendencia es aprobarla, porque se tuvo en cuenta lo que solicitamos».

Confirmó que ATE no volverá a organizar asambleas por sector, como se hizo este lunes, sino que resolverán si aceptan o no la oferta en una convocatoria unificada a partir de las 10, en el predio que tiene el gremio en Plottier.

La nueva mesa salarial comenzó a las 16.30 de este lunes, a pedido de ATE, y se extendió por casi dos horas. En representación del Ejecutivo, estuvieron los ministros Vanina Merlo (Gobierno), Andrea Peve (Salud) y Guillermo Pons (Economía).