El hecho ocurrió en la noche del viernes 24 de julio en la Ruta Nacional 40, a la altura de la Pio Protto, cuando un vehículo para evitar un control policial realizó una maniobra por la que terminó en la banquina.
Minutos antes de la media noche, un hombre que circulaba por la Ruta Nacional 40 y que había estado bebiendo, al percatarse del control policial que se encontraba en el lugar, hace caso omiso a la seña del personal ubicado sobre la cinta asfáltica para que se detenga.
En ese momento, el conductor, realizó una maniobra brusca, en principio hacia adelante intimidando al personal y luego en reversa. A a raíz de esta maniobra imprevista, el vehículo cae en la banquina, la cual estaba repleta de barro, quedándose sin tracción por lo que al no poder continuar, el conductor descendió de su vehículo, un FIAT 147.
Según se pudo saber el infractor mantuvo una conducta agresiva hacia el personal de tránsito y para evitar que el secuestro del auto se escondió la llave en sus «partes genitales».
Junto al conductor viajaban otros dos adultos. Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital para ser revisados y atendidos.
Una vez que el infractor tuvo el alta lo llevaron a la división de transito donde fue notificado de la infracción y se le labró el acta por alcoholemia positivo y por no contar con la documentación necesaria para circular.
Finalmente el infractor regresó a su domicilio y el vehículo fue trasladado al predio de la unidad, por servicio grúa, el cual quedara preventivamente a resguardo y a disposición del juzgado de Faltas.