10 Nov, 2020 por

Reapertura del turismo: No pedirán hispoado a quienes visiten la provincia

A partir del primero de diciembre se rehabilitan las actividades turísticas. Hay récord de consultas por cabañas indicaron desde Provincia.

La tan esperada reapertura de la temporada turística en la provincia de Neuquén ya tiene fecha. A partir del primero de diciembre estarán vigentes los permisos para las personas que quieran visitar destinos de la región, y desde el gobierno provincial explicaron que no será necesario que los viajeros paguen por la realización de un hisopado que determine que son negativos de coronavirus.

Durante la inauguración de una nueva etapa del Paseo Costero, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que hay dos fechas previstas para la reapertura de las actividades turísticas. En primer lugar, se buscará que todos los protocolos estén vigentes para el primero de diciembre. De retrasarse los procesos, el turismo estará habilitado «a más tardar el fin de semana largo del 8 de diciembre».

El gobierno neuquino oficializó hoy las condiciones sanitarias para que se lleven adelante distintas actividades, como la asistencia a teatros, templos y hasta actos de colación para los estudiantes de primaria y nivel medio. Entre estos anuncios, se determinaron las condiciones para la reapertura de las actividades turísticas.

Se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia del Neuquén a partir del 1 o del 8 de Diciembre:

• Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

• Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

• Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Se agregó que cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que no se exigirá que los viajeros se sometan a un hisopado y lleven los certificados correspondientes para verificar que son negativos de coronavirus, como ya se solicita en otras provincias como Misiones o Tierra del Fuego.

El mandatario provincial aclaró que hay un número récord de consultas por la reserva de cabañas en los destinos cordilleranos para la temporada de verano. Según los protocolos, es necesario tener una reserva vigente para poder atravesar los controles camineros e ingresar a las ciudades sin inconvenientes.