9 Jun, 2022 por

Recambio de difusores del reactor de la planta de Tratamiento de Efluentes

Con fondos propios la Cooperativa adquirió difusores nuevos para el reactor número uno de nuestra ciudad.

En un trabajo que llevó una semana se extrajeron los viejos, se realizó la limpieza del reactor y se colocaron los nuevos difusores.
Ahora el reactor ya se encuentra funcionando con toda su capacidad.
Agradecemos el gran trabajo de todo el plantel de la Cooperativa y en especial de los trabajadores de la PT1.
Esta es la parte aeróbica del proceso de tratamiento y favorece a que, por inyección de aire a través de los soplantes y difusores, se produzca la oxidación de la materia orgánica y la nitrificación.
El amoníaco y los compuestos orgánicos amoniacales, son convertidos a nitratos por acción de grupos de bacterias que viven en el reactor.
En enero de este año anunciamos la difícil situación por la que atravesaba la planta de tratamiento de efluentes por la alta demanda a la que estaba siendo sometida debido al gran número de turistas que visitaban nuestra ciudad.
Para paliar la situación la Municipalidad alquiló un equipo aireador que reemplazó provisoriamente el trabajo de los difusores que se encontraron fuera de servicio.
Más allá de la recuperación en el proceso de tratamiento que significa este recambio es necesario y urgente que se comiencen las obras civiles de ampliación que permitan aumentar la capacidad de la planta para evitar problemas como los que sorteamos el pasado verano.
El crecimiento imparable de la ciudad lo está exigiendo.