31 Ago, 2020 por

Recuperaron elementos robados en una estancia de Villa la Angostura

Personal policial realizó esta mañana una serie de allanamientos con resultados positivos al recuperar casi la totalidad de elementos  sustraídos en una estancia de Villa la Angostura. Luego de una investigación realizada por la Brigada local en conjunto con otras dependencias policiales como el Comando Radioeléctrico se pudo dar con los domicilios donde estaban dichos elementos.

Los secuestros se realizaron en distintos barrios de la ciudad, hubo al menos dos demorados, ambos mayores de edad y se pudo recuperar una gran parte de lo robado. Se trata de monturas completas, frenos, rodilleras, herramientas, bozales, riendas, cinchas y demás elementos ecuestres.

Según se pudo saber se trataría de elementos que tienen un valor económico muy importante, el hecho se produjo en Villa la Angostura y la investigación derivó en nuestra localidad donde se pudo recuperar el botín, lo que dispuso la justicia y tal lo dispuso el fiscal de turno se notificaron las actuaciones y luego ambos demorados fueron liberados.

Los allanamientos surgieron a raíz de una meticulosa investigación realizada por la División Brigada de San Martín de los Andes, que se desprendió de un robo ocurrido el pasado jueves 20 de agosto en una estancia de la zona.

Hoy poco después de las tres de la tarde, tras recibir la autorización de la Justicia, los uniformados ingresaron a registrar dos viviendas ubicadas en sector Chacra 30 y otra en el Paraje Trompul.

Como resultado, se incautaron tres monturas completas y varios elementos relacionados al trabajo con equinos, los que fueron denunciados como sustraídos. Asimismo, aprehendieron a un sujeto de 40 años de edad, quien sería el presunto autor del robo, el que fue trasladado a los asientos de la Comisaría donde se realizaron las diligencias de rigor que permitieron dar intervención a la Justicia local.

Por otra parte, poco después del mediodía de hoy, personal de la misma Brigada, dio con un joven que portaba una tabla de Snowboard con dos bastones, elementos que fueron sustraídos el 7/06 de un local comercial.

Los investigadores lograron determinar que el joven se encontraba por inmediaciones de la Plaza San Martín y lo interceptaron para identificarlo y, oportunamente consultarle por los elementos de los que no pudo establecer fehacientemente la procedencia, por lo que fue demorado y los elementos secuestrados, que más tarde fueron reconocidos por el propietario que si pudo corroborar mediante el numero de serie, marca y color.