10 Ago, 2020 por

Relazaron la campaña»En un mundo justo las niñas no son madres»

En vísperas del día de los niños y las niñas las Socorristas en Red convocaron a un «REDAZO»  el viernes 14 de agosto a las 11 de la mañana.

La campaña busca visibilizar que mientras muchos pequeños el domingo estarán abriendo regalos, algunas niñas estarán siendo madres.

El lema que eligieron en este caso es «LAS QUEREMOS #VivasYJugando.» Y a través de un comunicado de prensa manifestaron: «Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades.»

«El tiempo de la infancia es tiempo presente. Es un aquí y un ahora. Y es en este tiempo que hay niñeces que cuidar para que no pierdan su infancia», aseguraron.

Es por eso que «hoy relanzamos la Campaña En un mundo justo las niñas no son madres, para seguir interpelando, aguijoneando, arriesgando otras promesas de destino. Esta campaña es un acto de politización de los cuidados porque cuidar lejos está de ser mera responsabilidad
individual, es un derecho de todas, todes y
todos», manifestaron.

La campaña se centra en esas niñas que, producto de diferentes circunstancias, hoy son madres y ya no pueden disfrutar de la infancia teniendo que ocupar un rol para el que no están preparadas.

«En un mundo justo, se cuida a las niñas de la
tortura del abuso y las violaciones. Por eso
mismo, en un mundo justo, las niñas no son
madres», expresaron.

Finalmente afirmaron que «En un mundo justo los estados y sus gobiernos garantizan todos los derechos de la niñez, los escritos y los que están escribiendo con desenfado y provocación las niñeces en su cotidianeidad. ¡Las niñeces merecen vivir ese mundo justo!»