11 Ago, 2022 por

Renunció Erratchu en rechazo a la marcha atrás en la designación del Lanín como lugar sagrado

Lautaro Erratchu renunció a la presidencia de la Administración de Parques Nacionales el lunes pasado, porque consideró que correspondía, dado que no estaba dispuesto a firmar la resolución que revocaba la declaración.

El presidente de Parques renunció para no firmar vuelta atrás con declaración del Lanín como lugar sagrado

Erratchu presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente del directorio de la Administración de Parques nacionales y agradeció la confianza depositada en él para llevar adelante la tarea de «presidir el organismo rector en la conservación de los recursos naturales y culturales del país».

Dijo tener la satisfacción de haber alcanzado logros que beneficiarán a los habitantes del país y que seguramente serán apreciados por futuras generaciones. En este sentido mencionó la creación de tres nuevos parques nacionales: Parque Federal Campo San Juan y Parques Nacionales Islote Lobos y Ansenuza.

Sin embargo, en el texto de la renuncia, dirigida al ministro Juan Cabandié, expresó su desacuerdo con la decisión «por usted tomada respecto de derogar la resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales mediante la cual se declaraba sitio sagrado al volcán Lanín».Señaló que «no he suscripto la resolución derogatoria y consecuentemente, el desacuerdo con la política planteada hace que me vea en la obligación de declinar el cargo».

 

 

Fuente: B2000