25 Oct, 2021 por

Rescataron a un grupo de turistas que estaban perdidos en la montaña

Este sábado. el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa la Angostura tuvo que salir a socorrer a un grupo de 20 turistas provenientes de la capital neuquina que se encontraban perdidos en el trayecto de la Huella Andina, entre Río Cataratas y Villa La Angostura.

Fotos: Gentileza BRZA Villa La Angostura

Unas 20 personas provenientes de la capital neuquina tuvieron que ser rescatadas este fin de semana, tras haberse desorientado y perdido en la montaña cuando realizaba el sendero de la Huella Andina que une las localidades de Villa Traful y Villa La Angostura.

Según lo informado, habían salido desde Villa Traful con destino a Villa la Angostura el sábado a la madrugada y fueron hallados después de 18 horas por el BRZA.

Los rescatistas fueron alertados en la noche del sábado cuando estaban realizando ejercicios nocturnos programados en la capacitación de los primeros auxilios avanzados en la naturaleza (WAFA, conocido por su sigla en inglés).

Rescataron a turistas neuquinos que se perdieron en la montaña

“Recibimos un llamado por un grupo de 20 personas oriundas de Neuquén capital, que habían emprendido la travesía de huella andina desde Cataratas hacia nuestra localidad y debido a las malas condiciones climáticas tuvieron que modificar el recorrido”, señalaron los integrantes del BRZA a través de las redes sociales.

Pudieron contactarse con los neuquinos, perdidos en plena montaña, alrededor de las 23 y, tras localizarlos, los acompañaron hasta la base del cerro Bayo. Allí los esperaban personal del grupo con abrigo y alimento para paliar el frío a primera hora de la madrugada.

“Una vez que fueron asistidos, fueron todos derivados al hospital local para realizar los estudios pertinentes, ya que los mismos venían agotados, mojados y algo de frío luego de haber caminado unas 18 horas”, detallaron los referentes del BRZA de Villa La Angostura.

Según explicaron, el operativo, del que participaron unos 40 rescatistas, finalizó alrededor de las 2 de la madrugada del domingo.