28 Jul, 2020 por

Rescate de 5 personas en área Corfone – Laguna Rosales

Según informaron desde el Parque Nacional Lanin, durante la noche de ayer cinco personas (3 Mayores y 2 menores), oriundas de San Martín de los Andes, fueron rescatadas en el área de Corfone – Laguna Rosales. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Cerca de las 20 horas personal del ICE, de Parque Nacional Lanin (PNL), recibió el alerta de que un grupo de personas había salido a caminar por el sector de la Laguna Rosales y se extravió.

El operativo concluyó con las cinco personas encontradas con mucho frío por las bajas temperaturas, pero en buen estado.

Participaron de la búsqueda y rescate de estas personas: 3 cuadrillas del ICE (2 de SMA, 1 Junín), dos dotaciones de Bomberos Voluntarios SMA, Vaqueanos del lugar, Patrulla de Montaña de RCM4, URCASMA (2 canes de Unidad de Rescate con canes SMA), CAX SMA (Comisión de Auxilio) y Policía de Neuquén.

«Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer enormemente y reconocer el trabajo mancomunado de las instituciones que participaron del rescate como también las que estuvieron en apresto».