Abrigarse y viajar hacia la cordillera rionegrina o neuquina es el mejor plan de invierno. Es por eso que las aerolíneas preparan sus servicio es para estas fechas y algunos refuerzan sus rutas con más vuelos. Se puede ir directo a ciudades como Bariloche o San Martín de los Andes o pasar por el aeropuerto de Neuquén y si el turista saca sus pasajes cuanto antes, entrará en tiempo de descuento.
El aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes, por su parte, a partir del 5 de julio y hasta el 2 de septiembre incorporará una frecuencia diaria, a la que ya tiene, con 28 vuelos semanales.
La anticipación en la compra es la “clave” para obtener pasajes baratos. En JetsMart, las rebajas pueden llegar hasta el 60%. Del 5 al julio al 14, por ejemplo, el pasaje queda en $2.198.
Flybondi, por su parte, anunció que en vacaciones de invierno reforzará las rutas y que la promoción de “la ruta de la semana”, que permite adquirir pasajes por $99 más tasas e impuestos, estará disponible.
Con las ofertas se puede conseguir un boleto de Buenos Aires-Bariloche desde $1.999 ( ida y vuelta), Buenos Aires-Neuquén: desde $1.025, Córdoba-Bariloche: desde $2.014, Mendoza-Neuquén desde $686 ( todos ida y vuelta).
Las empresas de micros de larga distancia, como El Valle, Vía Bariloche, Chevallier, Andesmar y Crucero del Norte son los servicios más usados para llegar desde cualquier punto del país. A pesar de que con el transporte terrestre se tarda más es la opción para los que no cuentan con rutas aéreas que los lleven.
Lo que aclaran las empresas es que las promociones y los descuentos más atractivos podrán conseguirse con al menos 30 días de anticipación y reservando online.
Como la promoción de los destinos va cambiando permanentemente desde CELADl recomiendan a los pasajeros estar atentos a la comunicación vía redes sociales de las ofertas que anuncian a diario las compañías.