4 Jun, 2021 por

Restricciones: que se puede hacer y que no este fin de semana

Este fin de semana vuelven a regir las medidas dispuestas por el Nación el pasado 22 de mayo, con el fin de disminuir aún mas la circulación y así contener los contagios de coronavirus. En la provincia del Neuquén la situación sigue siendo crítica, con un 100% de ocupación de camas UTI.

Desde este sábado a las 00 hs las medidas son las siguientes:

  • La circulación en la vía pública continuará suspendida entre las 18:00 y las 6:00 horas.
  • Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.
  • Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular.
  • Se suspende la presencialidad en las actividades “no esenciales”. Sólo podrán funcionar presencialmente las actividades definidas como “esenciales”, nominadas en los artículos 4º y 5º del DNU 334/21.
  • Las modalidades de “delivery” y “take away” de cercanía para el sector gastronómico podrán funcionar desde las 06:00 hasta las 23:00 hs