Reunión convocada por la Comisión de Seguridad Ciudadana

Fecha:

Este lunes, el intendente Carlos Saloniti encabezó una reunión convocada por la Comisión de Seguridad Ciudadana, junto a la secretaria de Gobierno Natalia Vita y el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso.

De la misma participaron las y los concejales de los distintos bloques que la conforman, María Laura da Pieve, Eliana Rivera, César Meza y Marcela Valenzuela; y Comisarios Inspectores de la Policía Provincial: Alfredo Cortínez, a cargo momentáneamente de la Dirección de Seguridad Interior (DSI) Junín de los Andes y Walter Reyes, coordinador DSI de la Zona Sur.
En el encuentro, tras analizar las últimas situaciones ocurridas en la ciudad y de detallar los procedimientos y demorados concretados en cada caso, se repasaron los lineamientos de trabajo que se mantienen desde el Consejo de Seguridad con cada una de las áreas involucradas, y se establecieron las medidas que se adoptarán en lo urgente.
Entre ellas, se anticipó que se convocará nuevamente a los representantes de la Justicia, ausentes en este último encuentro, para que más allá de la intervención y detención puntual de cada caso, los estamentos se involucren de manera integral en el plan de acción, interviniendo de manera conjunta en las distintas problemáticas evidenciadas en el trasfondo de cada hecho delictivo, como por ejemplo el consumo problemático de sustancias (alcohol y estupefacientes).
En este sentido, se trabajará justo a las distintas áreas para establecer un criterio de trabajo a corto plazo, unificado, en el que se utilicen todas las herramientas disponibles de denuncia y seguimiento, bajo un lineamiento único.
Desde el Consejo de Seguridad se reiteró el trabajo realizado desde el año pasado con el fin de prevenir la concreción de hechos delictivos en inmediaciones de centros educativos, así como los talleres de prevención orientados a colegios secundarios de la ciudad.
Se coordinará a la brevedad también una reunión con el Juzgado Municipal de Faltas, así como el refuerzo de controles conjuntos entre personal Municipal y Policía Provincial. Por otra parte, se mantendrá un encuentro con los referentes y propietarios de establecimientos nocturnos, haciendo especial foco en la prohibición de venta de alcohol a menores de edad dentro de sus instalaciones.
En esta reunión se estableció además que el Comisario Cortínez será el referente para canalizar los hechos acontecidos en la localidad.
El próximo encuentro, al que se convocará también a personal de Salud, Fiscalía y Distrito Educativo IX, tendrá lugar este miércoles 2 de Agosto.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El municipio aguarda por los fondos para girarlos a la empresa del transporte público

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, fue consultado en Mañanas en Red, el programa radial de radio la Red Neuquén 91.7Fm sobre el paro en el transporte público por falta de pago a los choferes de la localidad.

Fiscalía investiga la posible intoxicación de dos hermanos

Fiscalía espera el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa del deceso de un joven mayor de edad y el grave estado del hermano menor de 16 años de edad, que se encuentra internado grave, con pronóstico reservado.