9 Nov, 2020 por

Reunión operativa de cara a la temporada de incendios forestales

Se realizó este viernes un encuentro de trabajo entre diferentes instituciones relacionadas con operativos en incendios forestales. El encuentro se realizó en el destacamento de Bomberso Voluntarios Chiche Sassaroli de San Martín de los andes. 

Foto Archivo: Federico Soto
Con el objetivo de fortalecer y coordinar el trabajo en conjunto de las distintas instituciones que participan en el combate de incendios forestales, se llevó a cabo el día viernes en las instalaciones del Destacamento de Bomberos Voluntarios Chiche Sassaroli, una reunión operativa de cara a la próxima temporada de incendios en nuestra zona.
En dicho encuentro se abordaron distintos puntos como, recursos disponibles (personal y materiales), incendios de interface (incendios forestales con propagación a viviendas), medios aéreos disponibles y protocolos de trabajo para combatientes por COVID-19, entre otros.
Participaron de la reunión, referentes del ICE (incendios, comunicaciones y emergencias) del Parque Nacional Lanin, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes.