16 Jul, 2020 por

Río Negro: Gendarmería auxilió a una abuela de 90 años en medio de las nevadas

La mujer, que vive en el paraje Arroyo Blanco provincia de Río Negro, quedó aislada por las intensas nevadas y su familia no tenía como asistirla.

Foto gentileza Gendarmería

Es por eso que una patrulla de Gendarmería salió el domingo por la mañana rumbo hacia el paraje Arroyo Blanco para ayudar a la mujer que ante las adversidades climáticas no podía recibir a sus familiares para que la asistan.

La gran cantidad de nieve en los caminos dificulto el patrullaje pero finalmente lograron abastecer a la señora de medicamentos, alimentos y forrajes para el ganado. Los funcionarios tardaron tres días en volver su Unidad.

Foto gentileza Gendarmería

En el comunicado oficial de Gendarmería detallaron: «El domingo, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón” recibieron un requerimiento de una familia domiciliada en paraje Villa LLanquín, la cual no podía acercarse a su familiar (mujer de 90 años) que vive en el paraje denominado Arroyo Blanco, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche».

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las intensas nevadas en esa región, «los gendarmes iniciaron una patrulla motorizada utilizando vehículos 4×4 y motonieve a los fines de llegar al lugar de difícil acceso debido a las condiciones climáticas» y «la gran acumulación de nieve en las rutas lo que complico la asistencia», expresaron.

El equipo demoró un día en llegar al lugar «a pesar de las dificultades en el camino, en las que debieron utilizar palas y acondicionar constantemente las ruedas de los vehículos para poder continuar, los uniformados lograron auxiliar a la anciana, y entregarle medicamentos, alimentos y forraje para el ganado» el martes, luego de tres días «los gendarmes pudieron volver a la Unidad».

Foto gentileza Gendarmería