Tres ladrones de la capital neuquina protagonizaron un robo de $100 mil pesos a una escribanía de San Martín de los Andes y fueron detenidos tras seguir su raid en Villa La Angostura, con la ayuda de inhibidores. Los sospechosos se alojaban en un hostel de la última localidad y quedaron imputados por los dos hechos, aunque podrían haber cometido más.
El Comisario Daniel Castillo confirmó que los dos hechos por los que se señala a los sindicados iniciaron el pasado viernes 11 en San Martín. Allí, en horas de la noche y comenzada la madrugada del sábado, dos ladrones se hicieron presentes en las oficinas de una inmobiliaria céntrica, sobre calle Roca al 300.
Recurriendo a las cámaras de la ciudad, los efectivos detectaron la presencia de un Peugeot en las inmediaciones con tres personas en su interior, por lo que se implementó un operativo cerrojo hasta que, a los pocos minutos, se logró ubicarlo y detener su marcha.
«En la posterior requisa del vehículo, se encontraron tres equipos de comunicación tipo handy, utilizado para inhibir las alarmas de los vehículos, y en el baúl se halló una pinza para cortar cadenas, tijeras para cortar chapa y otras herramientas para abrir vehículos», informó el comisario.
Al identificarlos, los uniformados se percataron de que se trataba de personas oriundas de la capital neuquina, que se alojaban en un hostel de esa ciudad. Por ello, se secuestraron todos los elementos, se dio intervención a la fiscalía de turno y se solicitó una orden de allanamiento para el alojamiento.
Durante esta última diligencia, se dio con ropa que coincide con la que llevaban los ladrones de la escribanía de San Martín, y al mirar las filmaciones de dicho robo, se percataron de que también coincidía el auto de escape. También se les encontró dinero, aunque no la cantidad que se buscaba.
foto: Archivo
Por este motivo, los tres hombres, todos mayor de edad, quedaron bajo investigación por ambos hechos, de lo cual fueron notificados previo a recuperar su libertad supeditada.
Castillo confió que los tres sindicados cuentan con antecedentes por hechos similares.