26 Oct, 2021 por

Robaron una importante suma de dinero de una cabaña en los Cipreses

En el medio del temporal de viento que sacudió a toda la provincia, un importante robo se cometió en la noche de este domingo en una vivienda de nuestra ciudad. Los delincuentes aprovecharon que la vivienda quedó sin ocupantes y robaron una importante suma de dinero.

El robo se concretó entre las 21:20 y las 22:30 del último domingo a la noche, lapso entre que una de las ocupantes salió y la otra regresó a la morada, que es habitada por dos mujeres de unos 60 años.

«Lo que tenemos nosotros es la denuncia de la propietaria de la casa y de quien trabaja en la misma, ambos que residen ahí. Las mujeres denunciaron la sustracción de 30 mil dólares y 25 mil pesos aproximadamente que tendrían en una valija en una de las habitaciones», explicó Romero respecto al botín que se llevaron los ladrones de una casa ubicada sobre calle Los Cipreses, en la zona céntrica de la localidad cordilllerana.

En el hecho tomó intervención personal de Investigaciones de la Comisaría 23 y de la Brigada de la Zona Sur, en coordinación con la fiscalía de San Martín de los Andes. «Por el momento estamos en plena etapa de investigación y recolección de elementos de prueba que puedan llevarnos hasta los autores del robo», sostuvo el comisario, por lo que no se aventuró a confirmar ninguna hipótesis.

A simple vista no encontraron daños en la vivienda y el robo se cometió en pocos minutos. Una de las mujeres salió y justo coincidió que la otra regresó a la hora y ahí notó que en una habitación estaba todo desordenado, por lo que alertó a la primera. Además, los ladrones no se llevaron nada más que el dinero en efectivo.

Si bien todos los indicios apuntan a que los delincuentes obtuvieron el dato de que en la vivienda había una importante suma de dinero en efectivo, el comisario explicó que restaban las ampliaciones de las denuncias de las mujeres, las que podrían aportar algún elemento nuevo en la investigación. Sin embargo, indicó que en primera instancia, no sospechaban de nadie.

Los efectivos trabajan en el relevamiento de cámaras públicas como privadas en el perímetro del lugar en busca de los delincuentes y también el personal de Criminalística trabajó en busca de rastros que ayuden a la identificación de los autores.