25 Jul, 2020 por

Roció la vivienda con nafta para que no la desalojen

Ocurrió este viernes por la tarde cuando una mujer, que había ingresado a una vivienda del barrio Chacra 32, junto a sus dos hijos quiso ser desalojada.

Federico Soto

Según informó el Comisario Oscar Pincheira, jefe de la Comisaria 43 (El Arenal) a Lacar Digital supieron lo que estaba ocurriendo al llegar al lugar.

«Nosotros tomamos conocimiento del hecho recién a las 13.30 aproximadamente. Fue el personal para allá porque había desorden, había disturbios y resulta que ahí nos enteremamos que esa señora estaba usurpando la vivienda».
Dos hombres manifestaron ser los cuidadores de la propiedad e intentaron ingresar para recuperarla, en este sentido el Comisario explicó: «Estas personas que fueron a la casa a querer recuperar la vivienda son dos masculinos que dicen ser los cuidadores porque los dueños están en la provincia de Río Negro, así que ellos quedaron a cargo de la vivienda e iban cada tres días».

Federico Soto

En un principio se había circulado que la mujer en la desesperación se había rociado con nafta a ella y sus dos hijos, esto fue desmentido por el comisario quien explicó a este diario: «Cuando esta gente quiso ingresar tiro combustible al piso pero en ningún momento ella se roció, ni roció a los chicos».

Hasta la vivienda llegó personal de Desarrollo Social que «ya venía trabajando con el tema de esta señora porque ellos ya sabían que la casa esta estaba ocupada hacía dos días», manifestó.
Se le dio intervención a la fiscalia local y la señora esta viviendo sola ahí con sus dos hijos de 11 y 15 años. Habrá que esperar que dispone la justicia.
Para el operativos: «Se convocó a personal médico, a bomberos y asistente social. Una vez que se descartó que no se había rociado ni nada con combustible, bomberos se retira del lugar y personal medico los exima a los tres, están en perfecto estado. Después llegó desarrollo Social e intervino personal del comando San Martín de los Andes y comisaria 43».