1 Jul, 2022 por

Rolando Figueroa: “¿Porqué en una provincia rica hay neuquinos que la están pasando mal?”

“Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, de verdad vamos a tener la mejor provincia del país. Pero cuando la gente esté mejor va a ser el momento de decir que somos la mejor provincia. ¿Porqué en una provincia rica hay neuquinos que la están pasando mal?” expresó el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, durante una reunión de trabajo en la localidad de Plaza Huincul, donde se congregaron vecinos, vecinas, afiliados y referentes políticos de la Comarca Petrolera.

Frente a más de 800 personas que se acercaron desde Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú y otros puntos de la provincia, Figueroa se preguntó por qué “en una provincia rica como Neuquén hay personas que la están pasando mal”“Hoy en esta provincia rica un miembro de una familia pobre debe esperar tres generaciones para tener un hijo o hija profesional. Hay familias que deben esperar tres generaciones para acceder a una vivienda, mientras vemos que están viviendo nietos, padres y abuelos en una misma casa”, remarcó.

Con un fuerte eje en la educación, Figueroa precisó que hay que reconstruir y transformar las oportunidades para que se redistribuyan de otra manera en la provincia, “no puede ser que sigan teniendo oportunidades siempre los mismos. Las oportunidades tienen que estar al alcance del que las quiera tomar y uno como Estado debe acentuar el trabajo para que eso ocurra”. En este sentido, dijo que trabajan en una propuesta política para el Neuquén que viene, donde podamos potenciar a nuestras empresas, garantizando que las operadoras trabajen con empresas neuquinas y que las empresas primero le den trabajo a las y los neuquinos. Por eso, a través de la educación los tenemos que preparar, para que se pueda agregar valor en Neuquén. Pero para eso debemos sentir que somos capaces de preparar el Neuquén que viene”.

En este sentido, valoró el hecho de haber vuelto al llano tras el final de su mandato como vicegobernador, “porque eso significa que uno no abandona sus ideales. Cuando alguien no comparte algo de un Gobierno se tiene que volver a su casa. Por eso valoro la decisión que tomamos en 2019 junto a muchos de ustedes de volver al llano y esperar nuestro momento porque nos permitió tener otro contacto con la gente”. Para el dirigente, esto les permitió avanzar hoy en una propuesta política conformada “por la capacidad de diálogo y construcción que hemos desarrollado desde el llano, sin obedecer absolutamente a nadie más que a cada vecino y vecina de la provincia”.

Tenemos que elegir a quién queremos que nos represente con un sentido de futuro, porque nadie nos puede obligar a votar a quien no queramos votar”, agregó al respecto y recordó con miras a una posible futura elección que en ningún lugar de la provincia se definió a dedo quién va a ser candidato de esta construcción política: “Porque si hay algo que nos molesta a quienes somos de un pueblo que venga alguien de la ciudad a decir quienes son los candidatos. Los candidatos surgen del pueblo”.


De la misma manera, indicó que nadie nos va a apurar respecto a cuando tenemos que jugar el partido”Este partido se va a ganar si somos inteligentes y logramos el compromiso de cada neuquinos que cree en los valores fundacionales de nuestro Neuquén. De hombres y mujeres que no están pensando de qué forma le va a ir a su familia sino sobre cuál es la mejor manera de hacer crecer a la provincia. Y para eso, tenemos que saber que el poder lo tiene el pueblo”, finalizó.