Rolando Figueroa: «Se viene una refundación de nuestra provincia»

Fecha:

El gobernador electo aseguró que la segunda etapa de la transición de gobierno va a ser diferente y con más bajo perfil, aunque propuso una gestión más «filosa» para Neuquén.

El diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que van a iniciar una segunda etapa de la transición de gobierno con un perfil diferente al que tuvieron en los primeros cuatro meses de trabajo de paso de mando tras la victoria en las elecciones provinciales del 16 de abril. Aclaró que van a trabajar en silencio para terminar de formar su equipo y concluir su plan de gobierno, que ya está muy avanzado y que propone un perfil más «filoso» para Neuquén.

En conferencia de prensa, Figueroa aclaró: «Estos segundos cuatro meses podamos desarrollar otro trabajo que sería muy sano para la sociedad neuquina». A su vez, mencionó el nuevo perfil para los próximos meses de transición. «Vamos a bajar muchísimo el perfil, va a ser de trabajo en silencio y ordenado para armar nuestro equipo y culminar nuestro proyecto de gobierno que ya lo tenemos muy avanzado»

«¿Por qué queremos vivir esta segunda etapa de otra manera? La provincia de Neuquén se merece en forma obligatoria lo mejor de nosotros para cumplir con un inicio de un gobierno que va a ser de una mirada nueva, una refundación de nuestra provincia y para eso necesitamos trabajar en silencio. Queremos estar muy lejos de cualquier tipo de especulaciones y versiones que ni siquiera uno las tiene en mente», dijo el futuro gobernador neuquino.

Rolando Figueroa junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Rolando Figueroa junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Tras el resultado de las elecciones PASO, donde parte de su alianza de gobierno acompañaba al candidato ganador, Javier Milei, el gobernador electo aclaró que su frente amplio tiene distintas miradas a nivel nacional pero que proponen ideas similares para la provincia de Neuquén. Por eso, buscó brindar serenidad a la sociedad neuquina «independientemente de quien sea el presidente de la república».

«Me quiero enfocar a dar lo mejor de mí para lo que realmente nos pide y nos va a juzgar la sociedad neuquina, de hacer un gobierno serio, confiable y que le dé seguridad a todos los neuquinos», dijo y agregó que necesita concentración, trabajo serio y mucho enfoque. Sin embargo, adelantó que se viene un «enfoque mucho más filoso con respecto a lo que pasa en la provincia».

Agregó que junto al gobernador en ejercicio, Omar Gutiérrez, mostraron un gesto político de unidad pero que tuvieron un encuentro informal enfocado en la realidad de la economía neuquina. Señaló que aún falta recibir más información para poder planificar a futuro en la provincia neuquina. «Requiere muchísima planificación y aún falta información y trabajo conjunto», dijo.

«Desde la imagen política que hemos querido dar del gobernador en ejercicio y el electo, poder reunirnos con organismos internacionales. Nos brindó una imagen de nuestra provincia diferente, ya estamos planificando el año 2024», dijo t agregó: «Los organismos internacionales realizan todos los presupuestos de antemano, la última reunión es en septiembre y queremos llegar con nuestras necesidades de acuerdo al enfoque que nos comprometimos».

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Viviendas Roca: Se “calentó” el invierno

La empresa se instaló en la Patagonia con una...

Faltaron diez diputados a la sesión donde se aprobó el presentismo en la Legislatura de Neuquén

Faltaron diez diputados a la sesión donde se aprobó el presentismo en la Legislatura de Neuquén

Castañeda pasa de Legal y técnica, a control de contratos y concesiones de agua

El actual secretario de Gobierno Federico Vita era quien...

El artista sanmartinense Manuel Jelen expone en Casa del Neuquén

Este miércoles se inauguró la colección de cuadros Materia...