8 Nov, 2021 por

Rolando Figueroa: “trabajo, educación y salud son los principales ejes de la agenda de trabajo que llevamos al Congreso”

Los candidatos y la candidata a diputados nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo, estuvieron recorriendo la Zona Sur. En Junín de los Andes junto a su intendente, Carlos Corazini, acompañaron el inicio de la Fiesta de la Tradición en Paraje San Cabao y la Exposición de Bovinos en la Sociedad Rural del Neuquén. Allí Figueroa indicó que desde su espacio ya se encuentran trabajando en un primer paquete de leyes para llevar al Congreso de la Nación con el foco puesto en el desarrollo de trabajo, educación y salud. “Las propuestas las estamos trabajando a través de un gran equipo técnico y desde nuestra plataforma genesneuquen.com”, apuntó.

Respecto al primer punto, el ex vicegobernador consideró fundamental para incentivar la creación del trabajo disminuir la presión de Sistema Tributario “fundamentalmente sobre las Pymes”. “Creemos que es tanta la presión tributaria que ya el pequeño y mediano empresario se debate entre pagar los impuestos o pagar los salarios. Cuando se llega a este punto, es tal la presión que la recaudación termina disminuyendo”, recordó en este sentido y dijo que se debe apuntar a un sistema mucho más uniforme, progresivo y equitativo, “y vamos a trabajar para lograr esto porque genera movilidad y posibilidades de crecimiento en las Pymes”.

‘Rolo’ Figueroa informó que también trabajan sobre un programa denominado ‘Mi Primer Empleo’, “apuntado a los jóvenes, porque muchas veces se les pide experiencia y quedan afuera del mercado laboral. Por eso la idea es darle el estímulo al empresario para que puedan formar a estos jóvenes, incentivando a las empresas a contratar mediante beneficios fiscales”.

Respecto a la salud valoró especialmente el trabajo de su compañera de lista, Luciana Ortiz Luna, en un proyecto de ley de telemedicina, “que consideramos es lo nuevo que se viene en el país y debemos traer a la provincia”. Además, informó que trabajan sobre un incentivo a las universidad públicas, vía apoyo del Estado, “para que tengan esa transformación necesaria para llevar a cada región la modalidad semi presencial; por supuesto mejorando la conectividad y las herramientas para que los jóvenes puedan acceder a las clases de excelencia, independientemente de dónde vivan”.

En tanto, la candidata a diputada nacional, Luciana Ortiz Luna, estuvo durante el fin de semana en San Martín de los Andes acompañando a integrantes de los Bomberos Voluntarios y del Hospital de la localidad en una jornada saludable donde se realizaron prácticas de RCP y se brindaron recomendaciones a los vecinos que circulaban por la Plaza San Martín.