4 Nov, 2020 por

Saenz: «Vamos con una tendencia a tener una circulación comunitaria»

El Jefe de la Zona Sanitaria IV Dr. Nestor Sáenz habló con Radio Nacional y expresó que la cantidad de contagios está en alza y nuestra ciudad se dirige a tener posiblemente una circulación comunitaria.

 

De esta forma indicó a Radio Nacional que se organizan para ir convocando voluntarios para la realización de distintas tareas de salud, la Dirección de Juventud municipal ofreció su ayuda para colaborar con el plan Detectar y su implementación.

Es importante continuar con la prevención y los comportamientos sociales responsables para que los números de casos no hagan colapsar el sistema de salud durante la temporada turística que abrirá sus puertas.

«En promedio tenemos 15 pacientes nuevos por día, nosotros como que vamos con alguna tendencia hasta que en algún momento tengamos una circulación comunitaria, algunos conglomerados no les encontramos los nexos, a eso hay que sumarle que mañana o pasado el Detectar veremos que nos dice para ver con esos números qué se hace con la estrategia epidemiológica de la ciudad».

Se supo que el Gobernador y la Ministra de Salud estan en la ciudad para definir detalles de los pasos a seguir además de la finalización de la puesta a punto del plan detectar y la instalación del hospital modular en la localidad y la provisión de recurso humano, principalmente en el área enfermería.

En diálogo con Nacional confirmó que ya se le comunicó al Gobernador Omar Gutierrez cual sería la primera línea de personas que recibirán la vacuna en el momento en que esté disponible.