4 Jul, 2020 por

Saloniti busca acordar, con los concejales, recortes en los salarios de la planta política

El intendente de San Martín de los Andes se reunió en la mañana del viernes con los concejales de todos los bloques, para intentar acordar un recorte en los sueldos de la planta política.

Foto archivo previa a la pandemia y uso obligatorio de tapaboca

En medio de la pandemia y la crisis económica generada por el coronavirus, que parece no tener un final cercano,  la municipalidad necesita asegurar el pago de los sueldos de la planta permanentey para eso planteó una reunión con todos los bloques.

Según informaron fuentes cercanas a Carlos Saloniti, el intendente busca una reducción del 30% en los sueldos de la planta política porque no alcanza la plata para poder asegurar el pago de los haberes de la planta permanente.

Según pudo saber Lacar Digital, la propuesta es bajar los sueldos tanto del poder ejecutivo, como del legislativo y es lo que durante la mañana del viernes estuvo debatiendo con los concejales buscando el consenso.

Al inicio de la pandemia el Bloque de Juntos por el Cambió (JXC) había propuesto una reducción de entre el 30 y 40% de sus sueldos pero el resto de los concejales lo habían calificado de «inconstitucional» y descartaron esa posibilidad.

Luego de la negativa los concejales del JXC decidieron seguir adelante con su propuesta y donaron parte de sus sueldos al hospital «Ramón Carrillo».

Luego del fin de semana largo se volverán a reunir en el Concejo Deliberante para ver si se logra, o no, un acuerdo y que condiciones pondrán los concejales en caso de aceptar el recorte salarial.

Cabe aclarar, que este recorte, sería en los cargos políticos (Intendente, Secretarios, Cocnejales, Asesores, etc) y serviría para seguir realizando el pago de haberes de los empleados de planta permanente.

Habrá que esperar al martes para saber si finalmente el legislativo se suma al pedido del intendente.