11 Mar, 2021 por

Saloniti gestionó en Buenos Aires aportes y obras para la ciudad

El intendente de San Martín de los Andes recorrió distintos ministerios y secretarías de Nación para gestionar obras que se encuentran avanzadas en la ciudad y que restan de algunos ajustes o aportes finales para ser concretadas al 100%.

Durante toda esa semana el Intendente Carlos Saloniti recorrió en Buenos Aires distintos organismos del Gobierno Nacional para continuar con gestiones que permitan avanzar en obras de la ciudad.
En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunió con la directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano y la Directora de Articulacion de CIC, Daniela Pedraza; con quiénes acordaron el proyecto para fortalecimiento del CIC en Cordones del Chapelco. Se busca a través de esta gestión lograr colocar el gas en todo el edificio.
Además se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni en el marco de la reunión por la reactivación del Tren Norpatagónico se avanzó con el proyecto para la construcción de la nueva terminal de ómnibus para San Martín de los Andes.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez y el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi, entre otros funcionarios.
ENOHSA
Saloniti contó además: «con el ENOHSA estamos avanzando en la obra de la red cloacal para Kaleuche y repasamos el estado del Proyecto Acueducto Kaleuche Los Robles. Además, realizamos gestiones para la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes. Nos reunimos con el ING. Alejandro Hoc, Gerente General del organismo nacional, junto al Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, Leonel Dacharry y con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Saloniti se reunió en el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. «Hablamos de lo importante que fue para una localidad como San Martín de los Andes, la apertura al turismo; comenzamos a diagramar la agenda para el invierno y repasamos los proyectos deportivos que tenemos para la ciudad, cómo la ampliación de los albergues de los gimnasios de Arenal y de Vega Maipú» expresó el intendente de San Martín de los Andes.
REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL PARQUE LINEAL POCAHULLO
«Uno de los temas que trabajamos en mi viaje a Buenos Aires, fue la necesidad de que se reactive y se finalice toda la obra del Parque Lineal Pocahullo, con el Skate Park, la Plaza Güemes y todos los espacios que estaban siendo remodelados» agregó Saloniti en su parte.
«Acompañado por Leonel Dacharry, Secretario de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, trabajamos sobre este tema puntal junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill» finalizó.