11 Nov, 2020 por

Saloniti: la circulación comunitaria «no altera la temporada»

Más tarde o más temprano, iba a ocurrir», remarcó el intendente de San Martín de los Andes y pidió «no dramatizar» la pandemia.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, le bajó el tono a la declaración de circulación comunitaria de Covid en la ciudad cordillerana. Remarcó que “es algo que más tarde o más temprano iba a ocurrir” y subrayó que, aunque los casos sigan en alza, “no altera el norte que nos trazamos para la temporada”.

Foto: Federico Soto

Saloniti recalcó hoy que la circulación comunitaria de Covid en San Martín de los Andes “era un camino inexorable una vez que llegó el virus” y señaló que confía en que los próximos diez días con medidas de restricción “van a permitir bajar los contagios y oxigenar el sistema de salud”.

“Desde el punto de vista turístico, no modifica el trabajo que tenemos por delante de pensar la temporada, porque la declaración iba a llegar más tarde o más temprano, era inevitable, pero no cambia el norte que nos trazamos para la temporada y en el que tenemos que seguir trabajando”, resaltó.

Opinó que el freno a la pandemia no puede estar atado a una limitación de la actividad turística porque “tenemos que saber convivir con el virus”. Aseguró que “no hay ningún requisito que garantice que alguien no va a tener Covid o que la persona que venga no lo tenga, entonces, me parece más sano ser prácticos y asumir el cuidado individual”.

La medida que anunció el gobernador de no pedir hisopado me parece inteligente y necesaria, porque el PCR no es ninguna garantía, porque quizás la gente venga confiada con el PCR y tenga algún síntoma a los cinco o seis días”, afirmó.

Comentó que la habilitación en noviembre del turismo de segundas residencias y la pesca no incidió en la ciudad, “porque no se ha visto un impacto” e indicó que la fecha “que importa es a partir de diciembre, que es para cuando tenemos que estar absolutamente preparados”.

 

Fuente: LMNQN