2 Ene, 2023 por

Saloniti recorrió radios de la ciudad y realizó un balance de gestión

El intendente de San Martín de los Andes realizó la semana pasada una recorrida por las radios de la ciudad para detallar un balance de sus primeros años de gestión. En radio Fun detalló los puntos salientes de su gestión y explicó lo que significa estar al frente de una gestión: «Mis tres años fueron dejar alma, corazón y vida».

Luego de pasar por algunas FM, Carlos Saloniti, finalmente pasó por Radio Fun donde contó detalles de sus tres años de gestión como intendente local. Este año será el último de esta gestión que llega a su fin el próximo 11 de diciembre. “Este año pudimos tenerlo normal, en términos de que no tuvimos restricciones, salimos de la escena de los primeros dos años, lo que significó el encierro pleno de la pandemia” indicó Saloniti en referencia a lo vivido por el Covid.

En referencia a las obras destacadas de la gestión indicó este año “la inauguración del hospital regional es el punto más alto en términos de lo que la sociedad estaba esperando, siendo necesario para la comunidad”, y en línea con obras agregó “pudimos lograr la adjudicación de la empresa que realizará la nueva terminal de ómnibus”. Dos puntos claves para la ciudad, ambos en un radio cercano que abarca desde la Chacra 4 hacia Kumelkayen y el Arenal. Sector que tendrá una gran carga de tráfico para los próximos años debido a su punto en común.

El Municipio

Respecto a la funcionalidad del municipio, Saloniti  dijo “como municipio hemos podido trabajar mucho, yo siento que es un municipio que trabaja y que acompaña muchos eventos culturales y deportivos”. A su vez destacó la necesidad de contar con “un natatorio municipal, de poder recuperar espacios y ahora comienza el proceso de iluminación de la senda peatonal enfrente a la cancha de polo, para luego continuar por toda la travesía urbana”. A través de gestiones con el Ente Provincial de Energía de Neuquén se logró también  que la ciudad » tiene que llegar al 100% de uso de luz led. La tendencia es por el bajo consumo, la resistencia y que la tradicional requieren un mantenimiento y gasto, por lo que el EPEN empezó a cambiarlas por Led”.

Respecto a la problemática habitacional Saloniti mencionó: “en San Martin, la pandemia hizo que venga mucha gente a vivir y ahí se empezaron a ver muchas necesidades por la falta de alquileres y tierra”. Respecto a este tema el intendente local mencionó que se requiere de una reconfiguración de la partida de coparticipación provincial “esos fondos nos ayudaría mucho para el reclamo cotidiano, esa parte es lo que le falta a la ciudad para dar un salto cualitativo”.

Sobre su mandato y estar a cargo de una gestión en una ciudad como San Martín de los Andes indicó: “es complejo y muy difícil gobernar, ya que hay que llevar adelante muchas tensiones, muchas demandas y muchas personas reclamando para ya” pero ante esta situación “el estado tiene una capacidad de intervención y es importante tener equipo y yo valoro mucho lo que nosotros hemos hecho en estos tres años, mucho se ha trabajado, logrado y comprado en el municipio”.

El futuro electoral

Para finalizar, Saloniti habló sobre el futuro electoral y puntualmente en quienes se propongan como candidatos “sé que los que tengan intención de ser (candidatos), esto  requiere de un compromiso cien por cien de tu vida y donde dejas todo en la cancha, cuando sos intendente en mis tres años fueron dejar alma, corazón y vida”.

Si bien algunos temas no fueron tratados en profundidad, el resumen que hizo dejó algunas puertas abiertas. Con mucho por hacer en este 2023 no fue claro su mensaje político respecto a una posible intención de ser reelecto, tampoco indicó sobre cambios en su equipo de gestión.