12 Nov, 2020 por

Saloniti: «Tienen que dejar juntar la basura y dejarla salir a Alicura, si es así nos reunimos mañana»

Este mediodía el intendente de la localidad se encontró con los trabajadores y trabajadoras de ATE que reclaman hace varios días la resolución del conflicto salarial entre otros temas. La condición para volver a reunirse fue que dejen sacar la basura a Alicura.

Saloniti junto a su gabinete mantuvo un encuentro de mas de una hora en la planta de Gas dialogando con representantes de ATE, en el lugar se tocaron varios temas respecto al reclamo, el tema central fue el aumento al básico, la basura y las condiciones de trabajo.

«La sociedad está cansada de la basura, no podemos perjudicar a la sociedad» dijo Saloniti. Desde ATE coincidieron que no se puede tener la ciudad como está. «A veces no tenemos ni guantes para sacar la basura en esos gusanos que la gente reclama» dijo un delegado de ATE.

«La sociedad de San Martín de los Andes, una cosa es hacer un paro y otra cosa es cuando el conflicto interno perjudica la sociedad, llegó un momento que yo tengo que tomar la sociedad como intendente que hay que llevar una batea, no podemos seguir paralizada, no podemos perjudicar al pueblo» dijo Saloniti.

«El ejercicio de huelga háganlo pero no cierren el SIRVE, esa basura hay que llevársela, no puede ser un impedimento sacar un camión» dijo Saloniti. «Es la únca manera que tenemos nosotros de que ustedes sepan que estamos reclamando» dijo el delegado de ATE.

«Nosotros somos parte de la sociedad que esta en conflicto, hace diez meses que estamos sin inyección en los sueldos» dijo Segundo Andrade de ATE.

Ver video: https://fb.watch/v/abNAnOxBW/

«Yo no tengo inconveniente en sentarme mañana, a mi me interesa saber que toda la basura que la sociedad está reclamando que no haya impedimento de sacar la basura de la ciudad para sentarme a resolver» dijo Saloniti.

«Tienen que dejar juntar la basura y dejarla salir a Alicura, sino es una extorción, no se puede sentar a resolver nada así» dijo Saloniti.

«No se te vaya a morir una persona como ya pasó» dijo un delegado de Ate.

«Yo necesito que la basura llegue a Alicura, si hay un impedimento yo no me siento a habla con nadie» dijo el intendente.

«A vos Sanchez tenes que tener clarito quienes son los delegados de CTA y ATE» dijo Andrade.

 

Luego de una hora se resolvió que mañana a las 8 hs se vuelven a reunir de manera formal en el municipio.