31 Mar, 2021 por

Salud: Continúan las medidas ante la falta de respuestas

Desde la Legislatura la Diputada de Frente de Todos, Ayelén Gutierrez apeló a la provincia a convocar al personal de Salud y a no desconocer su reclamo. La oposición pidió una reunión con la ministra Vanina Merlo.

En San Martín de los Andes se realizaron diferentes manifestaciones en el marco de las 48hs de paro que se proponen desde la asamblea interhospitalaria de Neuquén. En Neuquén capital marcharon a la Legislatura para pedir que los reciban en el recinto. Las asambleas proponen nuevas medidas, retención de tareas, paros sorpresivos y se mantienen las asambleas permanentes por tiempo indeterminado.

Diputados solicitaron además que la Ministra Vanina Merlo reciba a los y las trabajadoras de salud esta mañana. El reclamo se remonta al 2 de marzo pasado cunado UPCN y ATE firmaron un acuerdo por un aumento del 15% con el gobierno provincial, lo que no se considera justo para este sector de Salud.

«Hoy continuamos con la medida de fuerza, vamos a seguir haciendo actividades en el mismo sector que ayer, cerca de las 12hs tenemos una audiencia en el Concejo Deliberante local. Ayer recibimos la novedad que a la Ministra de Trabajo le pidieron que no intervenga por lo que se bajó del llamado a conciliación que hubo antes. El gobierno llamó a otras organizaciones por el tema salarial y a nosotros no. Nos estamos quedando muy solos. Ojalá se solucione porque estamos mal» dijo Jorge Lemunao a Lacar Digital.