17 Dic, 2020 por

Salud y conexión en la provincia

A través de un convenio firmado entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT y el Ministerio de Salud de la Provincia, con la colaboración de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración del Sistema de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, este año se conectó y reforzó la conectividad de 63 efectores de salud en toda la provincia.

Se trata de conexiones satelitales de 10 megas en centros de salud, postas sanitarias y algunos hospitales de las Zonas Sanitarias II, III, IV y V de la provincia del Neuquén. Esto lo que permite es comunicar efectores de salud que hasta el momento no disponían de conexión o reforzar la conectividad de aquellos que ya la tenían, lo que se traduce en una ampliación de derechos para los neuquinos y las neuquinas, que facilitará el acceso a la salud a lo largo y ancho del territorio.

En total se conectaron 63 efectores, a través de conexiones satelitales, las cuales permitieron avanzar con la plataforma ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud) y aumentar la accesibilidad, al igual que continuar trabajando en relación a la pandemia por Covid-19.

El hospital de El Huecú, las postas sanitarias de El Chenque, La Amarga, Bajada Los Molles, Atreuco Arriba, Chiquilihuin, Los Carrizos y Varvarco, son algunos de los efectores de salud de las distintas zonas sanitarias que se conectaron y se reforzaron su conectividad.